Huelga obligó a interrumpir inicio de clases en colegio de San Pedro de la Paz

El sindicato del San Ignacio no llegó a acuerdo con los representantes el recinto educacional.

Entre sus peticiones, buscan extender los beneficios de la negociación colectiva a los nuevos socios.

Alrededor de 1.700 alumnos del Colegio San Ignacio en San Pedro de la Paz vieron interrumpido el inicio del año escolar, luego que el sindicato de trabajadores del establecimiento particular subvencionado iniciara una huelga ayer lunes.

Los funcionarios no llegaron a acuerdo con los representantes el recinto educacional, los que se niegan a extender los beneficios de la negociación colectiva a los nuevos socios del sindicato.

Además, para todos los socios solicitan un aumento de sueldo de 20 mil pesos, un aguinaldo navideño de 2 UF (57.194‬ pesos) por 40 horas de contrato y un bono de término de conflicto de 250 mil pesos, algo que tampoco ha tenido respuesta.

"En el transcurso de esta negociación colectiva, hemos expresado nuestra voluntad de diálogo, sin embargo, agotadas las instancias legales de negociación, no nos queda más que hacer efectiva la huelga", expresaron desde el sindicato en un comunicado, llamando a la dirección del colegio a acoger "nuestras reivindicaciones de igualdad y de mejoramiento".


Cerca de 1700 alumnos no pueden iniciar su año escolar 2020 en el colegio San Ignacio de San Pedro de La Paz, debido a que los 154 trabajadores del sindicato iniciaron su huelga legal. En un comunicado exponen los motivos.

Piden aumento de sueldo de $20 mil pesos

 

 

 

FUENTE: COOPERATIVA.CL