12162017Sat
Last updateTue, 27 Jun 2017 1pm

reforma


La reforma laboral que NO reforma

Entrevista a experto laboral José Luis Ugarte

¿Mejora las condiciones de negociación colectiva?,  ¿otorga más herramientas y poder a los sindicatos para enfrentar a la empresa?, ¿considera la huelga como un derecho?, o ¿modifica la estructura vigente del Plan Laboral diseñado en dictadura por José Piñera para desmovilizar a la organización sindical?,  son algunas de las preguntas que desmenuza el abogado experto en derecho laboral, José Luis Ugarte, para dimensionar los alcances del proyecto de reforma laboral propuesto por el Gobierno de Michelle Bachelet y que actualmente se encuentra en discusión  en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Reforma Laboral: ¿Avance o retroceso?

¿Mejora o no la situación laboral de los trabajadores de Chile la Reforma Laboral presentada por el Gobierno el 29 de diciembre? La Fundación Sol invita a reflexionar y analizar con expertos y dirigentes sindicales los efectos y alcances de esta iniciativa. El jueves 12 de marzo desde las 15.00 horas en Centro Cultural Matucana 100. La entrada es liberada.

Declaración sobre el Proyecto de Reforma Laboral

El proyecto de reforma laboral, tal como está formulado hoy, no refunda ni supera el Plan Laboral sino que lo mantiene y en otros casos profundiza su injusticia. Ello se explica porque los trabajadores no participaron de su confección, no se consideraron sus propuestas, y muchos ni siquiera serán escuchados en la Cámara de Diputados antes que este proyecto se empiece a votar. Si este proyecto no se lleva adelante con los trabajadores, ¿qué intereses serán entonces los que el gobierno considerará?

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses