12162017Sat
Last updateTue, 27 Jun 2017 1pm

reforma

Declaración Ante Despidos en Prensa Canal13

Hemos sido sorprendidos con nuevos despidos, ahora del Área de Prensa, que sin lugar a dudas son efectos del Informe de la empresa
Falcon, cuyo contenido desconocemos.

Estas medidas de la autoridad responden a consecuencias tardías de la mala administración anterior y de sus irresponsables y contradictorias decisiones que hoy perjudican a los trabajadores. Lamentamos profundamente que no se nos haya informado en forma clara que el proceso del informe Falcon no estaba concluido.

Ello nos obliga a estar en estado de alerta. Para el Sindicato la defensa de la fuente laboral de los trabajadores es un objetivo central y prioritario.

Las reducciones de gastos que deben hacerse para ajustar las cuentas de ingresos y egresos, deben comenzar con el término del rol
privado que en la anterior negociación colectiva denunciamos que lo que recibían 17 ejecutivos equivalían a cerca de 200 trabajadores,
hecho que de por sí es un escándalo.

Finiquitar contratos con empresas externas al interior del Canal que implican un desprecio por la capacidad de producción propia que existe al interior de la compañía. Lo que hay que hacer para reducir gastos innecesarios o suculentos es transparentar los sueldos, dietas y honorarios.

Si hoy en el sector público cualquier ciudadano puede saber quiénes son y cuánto ganan ¿por qué no en una empresa privada? Lo que hay que hacer es aceptar la propuesta de los trabajadores de no sólo fijar un sueldo mínimo en Canal 13 sino que también fijar el sueldo  máximo. La empresa es un esfuerzo colectivo, mancomunado, no la acción de un iluminado. Canal 13 es un ejemplo notorio de que esa visión ha fracasado rotundamente.

No podemos aceptar que los trabajadores paguen los desaciertos de los que anteriormente han administrado ineficientemente el Canal, pensando en el provecho propio y de sus amigos más que en el bien colectivo.

Canal 13 es una empresa de servicio a la cultura e información de nuestro pueblo y sus trabajadores merecen conocer y encauzarse en
un proyecto claro de futuro. ¡Basta de considerarlo como un botín o fuente de poder de unos pocos para provecho propio!

Directiva Sindicato Trabajadores Canal13

Documento en PDF

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses